18 de julio de 2009

DESCONEXIONES

Problemas, cables y lineas que no enlazan...
y renglones y párrafos que aún menos,
mis líos, mi poca claridad.
Y los malentendidos y los malexplicados.

10 de julio de 2009

EL OBRADOR

Hace días que por debajo de alguno de los libros o las revistas que siempre inundan mi mesa aparece una cuartilla con unos apuntes escritos a lápiz, está arrugada y a punto ha estado varias veces de ser arrojada a la papelera. Pero un artículo del Diario de hoy, el de mi colombroño arcense, me ha sugerido releerla. No estoy de acuerdo en todo lo que de forma rápida y creo que un tanto malhumorada, me parece que he cambiado ultimamente lo melancólico por lo agrio, en ella expreso. Como tampoco estoy en desacuerdo con la semblanza que de la persona y la obra de Pepín nos hace P. Sevilla.
El apunte viene a decir esto: Y cuanta más belleza no se puede encontrar en las manchas de grasa de los paños tirados en el rincón de el taller de un mecánico de automóviles que en los esforzados intentos plasmados en papeles que guarde, por respeto, en su cartera el dueño de los claros sombreros. Nada digamos de la cósmica armonía que representa el aparente desorden de la mesa del taller de un simple relojero donde yo alguna vez he llegado a distinguir con claridad, como hacían grupo y se apartaban de todas las demás, las piezas de una desbaratada caja de música.


* Pero siempre, buscando, algo se encuentra como las cruzadas palabras de E.F.B. en el poema a la lluvia. Lo que no sé es porqué a una tertulia hay ahora que llamarla obrador, manufactura, estudio, fábrica o taller.