29 de agosto de 2009

FUERTE Y CLARO, CORTO


Así vi anoche a Juan en el Astoria.
*Me indica Mahandry que él lo escuchó soberbio pero lo vio también un tanto acochinao.

25 de agosto de 2009

AGUA AZUCARADA


Estaba un día Bibiana en su antiguo puesto de trabajo, esto es (era) en su despacho y no tocándose la pipa en el kiosco que debieron darle, y vio pasar por el pasillo de la docta Institución de la Junta de Andalucía a una estrafalaria nipona, haciendo un esfuerzo se levantó y le franqueó la entrada, no sin indicarle primero a uno de los ujieres (al servicio de su fruto de girasol), que a ese individuo que la acompañaba, ¡Por la laica Inquisición!, lo arrojasen de inmediato a la calle.
*Cuentan los viejos que el agua con azúcar ayuda a prevenir las agujetas y yo añado que de especialísima manera en la zona inguinal de las ministras gazulas.

16 de agosto de 2009

LOS GABRIELES




La entrada de ayer me trajo al recuerdo la singularísima pintura de Carlos Gonzalez Ragel, de los muchos dibujos y acuarelas suyos vistos a lo largo del tiempo y, cómo no, de estos excelentes azulejos.

15 de agosto de 2009

MIRÁNDOME LA CALVA


Si te pones a pensar sobre la calavera de Yorick, resulta que la duda del Danés es la única manera de afirmar la simple verdad: que somos y no somos, fuimos y no fuimos, seremos y no seremos, ya somos y ya no somos. Ahora me ves y ahora no me ves. O sea: que también hay un no ser al que quisiéramos jugar y que en cada instante, llenos de terror, o risa, o locura, nos está convocando. Porque, quién quita, de repente sólo seríamos desempeñando el papel de nuestro no ser, nuestra posibilidad eternamente presente y eternamente negada. Hay que tener algo para dar el paso mortal. Te lleva al carajo o te llamas Rimbaud.



*Cosas de las inocuas lecturas veraniegas, y ... del tedio.

7 de agosto de 2009

ANTÍPODAS


Hace días llegaron gratamente sus noticias, de un amigo al que hace ya mucho que no veo, y el aviso de un pronto y deseado retorno. Aquí le esperaremos para darle las nuevas y abrirle las puertas de su casa.






*Perth cae un poco a trasmano como para acercarse por allí los fines de semana.

5 de agosto de 2009

QUINTANARES


LA GRAN CATÁSTROFE


En el principio era el Verbo. El verbo ser. Se conjugaba sólo en infinitivo. Ser, y nada más. Intransitivo absoluto.

Eso fue en el principio. Después transigió, y mucho. En varios modos, tiempos y personas. Ah, no hay forma de imaginar lo que son las personas: yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos...

¡Principalmente ellos!

Y, ante esa dispersión lamentable, esa verdadera explosión del ser en seres, hasta hoy los ángeles ingenuamente se interrogan por qué motivo las referidas personas llaman a eso creación.


* Gratísima y brevísima la selección de los textos de de "La pereza como método de trabajo" de Mario Quintana la publicada por Trabe.