28 de abril de 2010

INIURIA





El bien que pretende ser el derecho se convierte en un mal, como ya nos enseñó la Biblia:


"¿Por qué habéis tornado el derecho en hiel y el fruto de la justicia en ajenjo?"


(Amós,6,12)

23 de abril de 2010

PERO NO SIEMPRE










Decimos, y solemos tener razón al hacerlo, que en toda iniciativa proveniente de organismos gestionados por socialistas hay una muy clara tendencia sectaria pero si miramos las dos ultimas publicaciones de la junta con motivo del día del libro, la del pasado año y la de este, la inocente ingenuidad podría hacernos pensar que no siempre es así.
*Aunque también puede que no sea más que una maniobra de distracción y disimulo.


13 de abril de 2010

COMO ORTEGA DECÍA





"Para formar una minoría, sea la que sea, es preciso que antes cada cual se separe de la muchedumbre por razones especiales, relativamente individuales. Su coincidencia con los otros que forman la minoría es, pues, secundaria, posterior a haberse cada cual singularizado, y es, por tanto, en buena parte una coincidencia en no coincidir. Es decir, la agrupación de los que concuerdan solo en su disconformidad respecto a la muchedumbre ilimitada. Este ingrediente de juntarse los menos precisamente para separarse de los más va siempre involucrado en la formación de toda minoría, aquellos que subrayan con la presencia de su escasez la ausencia multitudinaria."



* O como dicen mis primos: Que poquitos somos nosotros...¡Y cuantos son ellos! Aunque también me dicen más de una vez que ese no es el Ortega que cuenta todo esto. No sé, consultaré con el intrépido Sabanduky.

6 de abril de 2010

FERIA TAURINA DE JEREZ


Ayer el bueno de Mahandry me hizo el favor, como todos los años, de acercarse a las dependencias de la empresa en los bajos del coso de la calle Circo y recoger en ellas el sobre con las entradas para la próxima feria, no sé, algo debió contrariarle pues al dejarlo sobre mi mesa me avisó que ya podía ir buscando a alguien a quien regalarle su entrada para la corrida del domingo.