19 de julio de 2010

TOTUM REVOLUTUM


Siempre me han entretenido estos refritos, aunque algo se repitan, y me agrada su fácil y anárquica lectura. Creo que es tradición guardar los escritos taurinos para fuera de temporada pero este lo he leído en pleno julio y como de casi todas las corridas me guardo algún apunte, algún detalle, algún pase, algún quite o unas notas de música o un aroma o el pasear la mirada por la grada o ese vuelo final de los vencejos.
Me quedo con una frase de F.B.R. :"He dicho que Rafael de Paula estaba al margen del toreo a fuerza de estar en el núcleo mismo del toreo: lo suyo era otra cosa, otra cosa que no me encuentro en condiciones ni siquiera de sugerir, por resultarme inefable la descripción de un raro milagro, de rareza indefinible, de una paradoja confusa: el toreo de Rafael de Paula estuvo, en realidad, por encima del toreo mismo. Represento la sublimación de un arte a través de una concepción irrepetible de ese arte. No rompió ningún molde: se limito a crear un molde nuevo. Y luego lo rompió, como es lógico." Coincido plenamente con ese sentimiento del toreo y tal vez por ello hay por aquí dicho en alguna parte que soy partidario de la supresión de la fiesta, que ya se vio todo, aunque sigo yendo cada vez que puedo.
P.S. - Hay muchas referencias a Alicante en estas paginas y yo echo mucho de menos a Manzanares y mucho de mas a Espla.

16 de julio de 2010

A LA BASURA






El bueno de Mahandry me comunica que ha leído en la prensa local otro latrocinio de esta partida de descerebrados. Nada me extraña.

11 de julio de 2010

CRUZ VIEJA








San Miguel Arcángel,


defiéndenos en la batalla...


Y tú, oh Príncipe Celestial


arroja al infierno


a la maligna Naranja de Satanás.



---0---
Y tú Apóstol Yago
ayuda en la vanguardia y la defensa...
Y cierra España.

7 de julio de 2010

6 de julio de 2010

DIVERTIMENTO ILUSTRADO





*Muy acertados y perfectamente adaptados a los microrrelatos del roteño autor, a los divertidísimos apuntes, los collages a base de grabados decimonónicos de los Papeles del Sitio. Exquisita impresión la de Kadmos en la edición de ZUT, bello capricho.