10 de julio de 2009

EL OBRADOR

Hace días que por debajo de alguno de los libros o las revistas que siempre inundan mi mesa aparece una cuartilla con unos apuntes escritos a lápiz, está arrugada y a punto ha estado varias veces de ser arrojada a la papelera. Pero un artículo del Diario de hoy, el de mi colombroño arcense, me ha sugerido releerla. No estoy de acuerdo en todo lo que de forma rápida y creo que un tanto malhumorada, me parece que he cambiado ultimamente lo melancólico por lo agrio, en ella expreso. Como tampoco estoy en desacuerdo con la semblanza que de la persona y la obra de Pepín nos hace P. Sevilla.
El apunte viene a decir esto: Y cuanta más belleza no se puede encontrar en las manchas de grasa de los paños tirados en el rincón de el taller de un mecánico de automóviles que en los esforzados intentos plasmados en papeles que guarde, por respeto, en su cartera el dueño de los claros sombreros. Nada digamos de la cósmica armonía que representa el aparente desorden de la mesa del taller de un simple relojero donde yo alguna vez he llegado a distinguir con claridad, como hacían grupo y se apartaban de todas las demás, las piezas de una desbaratada caja de música.


* Pero siempre, buscando, algo se encuentra como las cruzadas palabras de E.F.B. en el poema a la lluvia. Lo que no sé es porqué a una tertulia hay ahora que llamarla obrador, manufactura, estudio, fábrica o taller.

4 comentarios:

Jaime Garcigonzález dijo...

Iba a hacerte un comentario, pero debido a su longitud, colgaré una entrada.

El canguro de Jere dijo...

Estimado Pericoteo,
El 4 de julio me acorde de ti ya que tengo un colegita de Valencia que tiene su cuple ese mismo dia. Vanalidades y tiempo de borrachera me hicieron teclear en un pc y encontrar tu blog del cual aprovecho para saludarte y haber casi leido los 24 meses de posteo en el.
Como siempre tratando de enderezar a los cabestros que se salen del sendil. Estan muy buenos tus articulos en especial los politicos.
Si me quieres contactar mi email es elcangurodejerez@live.com.au
Saluda a tu familia y a los Bernabes de mi parte. D.M. Quisiera ir por alli a finales de Agosto, espero que todavia quede algunos dias calentitos pues lo que es por aqui hace un frio que pela.
Un abrazo
Esteban

carmen dijo...

El cuadernillo no se te ha entregado como una falta de respeto a tu talento malhumorado y exigente, sino como una muestra de cariño, única justificación.

Enrique es, efectivamente, el más interesante de los miembros del taller, como ya te dije en su día.

A mí no me chirría el nombre de "taller" pero si me parece cursi eso de "taller de litaratura". Desde luego no es una tertulia.

Estos talleres sirven no para contagiar el talento sino para hacerme mejor lectora. es lo que me interesa.

No siempre lo de uno mismo es lo mejor.

Pericoteo dijo...

Jamás he pensado que lo mio fuese lo mejor, en nada.