22 de marzo de 2010

CÍCLICO





Ya sin lluvias y de nuevo, otra vez, en mangas de camisa, disfrutando del profundo pero agradable olor del azahar que sube a esta ventana desde el naranjo de enfrente de la puerta, cargadísimo de flores (su alcorque parece nevado antes de que se le acerque el barrendero), intentando elegir que tomar entre un bollo de Arcos y una torrija de las de mi madre y decidiéndome al final a despegar al uno del papel y pringarme los dedos con la miel de la otra (no soy tan delicado), leo como despistado (¿la astenia, quizá?) estas simples, sencillas y claras palabras: "El tiempo es originariamente la temporización de la temporalidad". ¿Y yo qué sé? ¿Será la primavera?






* Hoy cumple años mi hermana Lola y el viernes celebrará su santo, felicidades dobles. Recuerdo cómo en alguna ocasión han coincidido (el santo y el cumpleaños de Lola) en el mismo día y el coraje que le producía a ella de pequeña esta coincidencia que en ciclos venideros volverá a repetirse.

2 comentarios:

cocina, alacena y despensa dijo...

gracias por la felicitación, sigue dandome coraje hasta la cercania de las fechas, pero en fin son cosas del calendario que no podemos arreglar. Que maravilla, ¡como esta el naranjo de flores¡. Yo tengo la casa llena de ramos de mimosas y azahar, te gustaría. Besos y otra vez gracias.

Anónimo dijo...

Hoy Viernes de Dolores, prefacio y epílogo de efímeros triunfos, amargas traiciones,humillantes derrotas-con escarnio,mofa y befa incluídos- muerte y resurrección.A ver cómo salimos d e esta este año...

[No me llames Dolores, llámame Lola (bis)]