31 de octubre de 2008

QUOSQUE TANDEM


Devoraba con fruición unas paciencias, unos sencillos, exquisitos y pequeños manjares de la repostería castellana, que a mis manos han llegado como anticipo de tosantos, cuando en el fondo del paquete desde Almazan enviado me encontré con una minúscula cartulina primorosamente doblada. Preferí terminar mi agradable degustación de dulces recuerdos antes de proceder a despejar el contenido de aquel mensaje que para mi desazón transformaba a las redondas y sublimes paciencias en una especie de vulgares galletas chinas. Pero con el dulce sabor de la canela aún en el paladar procedí a desdoblar el misterioso papelito, y esto fue lo que en él encontré escrito:


"Y he aquí que un gran viento hirió las cuatro esquinas de la casa, y cayó sobre los mozos, y murieron; y solamente escapé yo para traerte las nuevas."


JOB, I, 19




*Muchisimo me temo que tras de todo esto se encuentren los prestos dedos de un enrredante que hacía mucho tiempo no daba señales de vida, tiemblo y no precisamente a causa de estos primeros fríos de finales de octubre, en fin paciencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre de las paciencias hace referencia a la virtud de la PACIENCIA por un doble motivo: por una parte es la actitud que tiene que tener el que las come ya que, como marca la tradición, hay que chuparlas y ablandarlas en la boca antes de morderlas, pues están muy duras: por otra, la del que las hace, que debe tirarlas a manga una a una y esto, teniendo en cuenta su reducido tamaño, requiere mucho tiempo.
Buen provecho y ...PACIENCIA.


MAHANDRY SABANDUKY

Tomás Ingelmo dijo...

¡Ayyyy Santo Job, Santo Job! ¡Qué paciencia hay que tener! ¡hasta para comer paciencias hace falta idem!
Pero hablando de dulces castellanos, no puedo menos que recordar los Huesos de Santo, muy apropiados en estas fechas para tomar con el café mientras leemos el Tenorio ( que por cierto, es un libro que requiere paciencia para ser leído).¡Cuán gritan esos malditos! Caaalmaa, mucha calma y sobre tdolo dicho: pacienciaaaaa!!

Pericoteo dijo...

Paciencia, lo que se dice paciencia, hay que tener con vosotras dos, y para castellanos dulces por estas y otras fechas los CHOCHOS DE SALAMANCA, que os invita el ESTUDIANTE, otro tenorio, convidados de piedra.

Anónimo dijo...

Pa piera la ke mestoi jincando :peasso polen.Aesta no conbío nianke me den Shoshos destudiante de Zalamanka (ni de la Zorbona).
Tá usté mu wuapeton nel afoto der blós,pero en la der comen,parese usté una breca.
Mushia pasensia.

La Vargas- Machuca sin peluca.