23 de septiembre de 2009

PASEOS


"Mofarse de la filosofía es verdaderamente filosofar."

B.P.







Camino, ando y desando, por entre unas ilusionantes lecciones en las que me he embebido, aunque tengo que reconocer que me costó bastante entrar (La larga y ardua descripción, o fichaje, de los habitantes de la idílica casa de reposo de Kremszell), pero que una vez involucrado en el extraño (o no tanto) y bucólico laboratorio humano, en esa especie de aula o estudio preparada para la redacción de la tesis (y que mucho me temo la impida), admito amablemente que me tiene como encantado, que en nada me desagrada y que hasta hay momentos en los que me parece (equivocadamente) contagiarme de la inmensa, de la casi absoluta o infinita fe de su autor, Lorenzo Bellini o Pablo d´Ors como ustedes prefieran (las nada casuales dualidades), en todo lo mejor de la condición humana, como en aquel entrañable libro "El estupor y la maravilla" . Ya les redactaré una más precisa ficha para sus archivos.

3 comentarios:

Buenos dias con Poesía dijo...

Este verano me he leido Libro de Requiems de Mauricio Wiesenthal. Seguro que le gustaría.

Anónimo dijo...

supongo que B.P. significan British Petroleum...tá claro ¿no pisha?


N.N. (Nabo Nabez)

Pericoteo dijo...

Leí el libro de Wiesenthal el año pasado o el anterior y lo disfruté, me pareció un acertado retrato de la cultura europea desde finales del XIX hasta los años 60 del pasado siglo. A los personajes más cercanos en el tiempo fue a los que menos reconocí pero creo que eso nos ocurre casi siempre.
Sabiduría enciclopédica la del incansable viajero que sigue siendo Mauricio. Tengo pendientes de lectura "El esnobismo de las golondrinas" en el que creo que vuelve a incidir en la decadencia de la cultura occidental, y siempre cerca su "Nacer cuando las luces se apagan" que por su titulo me recuerda a una intrigante novela de los hermanos Cuevas: "Cuando se apagan los balcones de Sevilla" y que supongo no por casualidad también trata el tema de la decadencia (como en su, de ellos, de los Cuevas, "Historia de una finca") en este caso la de una familia. Libros, agradables cómplices.