El proverbio que dice "mostrarse en las cejas", queriendo significar "elevarse sobre los demás", no está desprovisto de fundamento. Los que tienen las crestas erguidas, pobladas y duras, o rojas, son deshonestos, imprudentes y envidiosos. Las cejas blancas denotan al hombre afeminado, ligero de cascos y loco. las cejas peores son las que se echan hacia abajo, porque denotan un malhechor que detenta la libertad de un hombre libre, o en matón, o un hombre dado a las artes mágicas, cosa que evidentemente se observo en las viejas hechiceras conducidas al cadalso para ser quemadas, todas las cuales tenían tal clase de cejas.
Si las cejas cosquillean y tililan, o si se mueven poco, son señal de jactancia y de valor. Las cejas más velludas denotan al hombre sencillo, que tiene por norma la buena fe; y las más despobladas, aplanadas y cejijuntas, si son de cabello negro, significan complexión moderada y buen carácter.
Alberti parvi lucii
Libelus de mirabilibus naturae Arcanis
Traducida del francés, corregida y aumentada por QZIPLOTINI S. I.
* Ya sólo nos queda preguntarnos ¿habría visto el tal Qziplontini las cejas del simpático ciudadano de León, del nieto de su abuelo? Tras buscar en los tratados de aberraciones, perversiones y las más extrañas y menos descritas disfunciones cerebrales he visto oportuno recurrir a este tipo de trabajos, que dicho sea de paso, tampoco aclaran gran cosa, pero entretienen.
3 comentarios:
Y para obtener en primavera, uvas maduras.
Eso serán cosas de la COMPAÑíA.
. . ." y allí estaba él , con aquellas cejas que parecían bigotes . . ."
Publicar un comentario