A mi también me aflige su vista en las carreteras.
31 de agosto de 2009
29 de agosto de 2009
FUERTE Y CLARO, CORTO
*Me indica Mahandry que él lo escuchó soberbio pero lo vio también un tanto acochinao.
25 de agosto de 2009
AGUA AZUCARADA
Estaba un día Bibiana en su antiguo puesto de trabajo, esto es (era) en su despacho y no tocándose la pipa en el kiosco que debieron darle, y vio pasar por el pasillo de la docta Institución de la Junta de Andalucía a una estrafalaria nipona, haciendo un esfuerzo se levantó y le franqueó la entrada, no sin indicarle primero a uno de los ujieres (al servicio de su fruto de girasol), que a ese individuo que la acompañaba, ¡Por la laica Inquisición!, lo arrojasen de inmediato a la calle.
*Cuentan los viejos que el agua con azúcar ayuda a prevenir las agujetas y yo añado que de especialísima manera en la zona inguinal de las ministras gazulas.
24 de agosto de 2009
CAMINO DE SANLUCAR
Sus coetáneos le definen como el peor de los del pincel de aquí, del pueblo, y le califican de poco atrevido y casi fotográfico. Será así, ¿Yo qué sé?
20 de agosto de 2009
16 de agosto de 2009
15 de agosto de 2009
MIRÁNDOME LA CALVA
Si te pones a pensar sobre la calavera de Yorick, resulta que la duda del Danés es la única manera de afirmar la simple verdad: que somos y no somos, fuimos y no fuimos, seremos y no seremos, ya somos y ya no somos. Ahora me ves y ahora no me ves. O sea: que también hay un no ser al que quisiéramos jugar y que en cada instante, llenos de terror, o risa, o locura, nos está convocando. Porque, quién quita, de repente sólo seríamos desempeñando el papel de nuestro no ser, nuestra posibilidad eternamente presente y eternamente negada. Hay que tener algo para dar el paso mortal. Te lleva al carajo o te llamas Rimbaud.
*Cosas de las inocuas lecturas veraniegas, y ... del tedio.
7 de agosto de 2009
ANTÍPODAS
5 de agosto de 2009
QUINTANARES
LA GRAN CATÁSTROFE
En el principio era el Verbo. El verbo ser. Se conjugaba sólo en infinitivo. Ser, y nada más. Intransitivo absoluto.
Eso fue en el principio. Después transigió, y mucho. En varios modos, tiempos y personas. Ah, no hay forma de imaginar lo que son las personas: yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos...
¡Principalmente ellos!
Y, ante esa dispersión lamentable, esa verdadera explosión del ser en seres, hasta hoy los ángeles ingenuamente se interrogan por qué motivo las referidas personas llaman a eso creación.
* Gratísima y brevísima la selección de los textos de de "La pereza como método de trabajo" de Mario Quintana la publicada por Trabe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)