22 de octubre de 2009

MELANCOLÍAS



"Tengo por más mías, con mayor parentesco e intimidad, ciertas figuras que están escritas en los libros, ciertas imágenes que he conocido en estampas, que muchas personas a las que llaman reales, que son de esa inutilidad metafísica llamada carne y hueso."



Fernando Pessoa



* Y el loco de Mahandry introduciendo doblados papelitos por la ranura de mi buzón, hojas de su desordenado cuaderno me recuerda, con fragmentos de inquietantes poemas en lengua lusitana, como este:


Não sou nada.

Nunca serei nada.

Não posso querrer ser nada.

À parte isso, tenho en mim todos os sonhos do mundo.


---=---


Yo no tengo filosofía, tengo sentidos...

si hablo de la naturaleza, no es porque sepa lo que es,

sino porque la amo, y la amo por eso,

porque quien ama nunca sabe lo que ama

ni sabe por qué ama, ni lo que es amar...


Amar es la eterna inocencia,

y la única inocencia es no pensar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale la pena haber nacido
solo para oir pasar el viento.


Viriatito de Lusitania.