31 de enero de 2009

SABOR A PIEDRAS


Tres mulos, una mula, un burro fumador, los dos vástagos de la mula, una nieta de la misma y algún cura. No creo necesario decir que el único indultado a petición del público fue el asno fumador.

Un relato que narra la historia de un estanco y resulta tórrido e infumable. Mal me parece que ha comprendido Laurent Gaudé la esencia del alma campesina italiana de los hijos de las tierras a los pies del Gargamo, o que habiéndola entendido, y lo que es peor, solo resalta de ella en "El Sol de los Scorta" lo zafio, canalla y más común de la esclavitud a la tierra y al clan.

Me admira y me sorprende, o tal vez ni me admira ni sorprende solo me aburre y desilusiona, que una historia tan anodina haya podido ser galardonada con el premio Goncourt, las cosas de los premios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso te pasa por leer tanto


La Puta Italiana

carmen dijo...

En el paseo por Sevilla, ¿Pasaste por la Plaza de los Buenos Pedros?

A mi si me gustó el ritmo de "El sol de los Scorta", sería un buen guión.

Tu préstamo me ha resultado pesado, con algunos destellos, pocos.

"Besos de Fogueo" seguro que te gusta. A mi me fascina ese tio escribiendo.