1 de enero de 2009

TRIO


En las postrimerías del pasado año una de las cadenas de televisión emitió por enésima vez una de las entregas del Padrino de Coppola, en ella se recrea la fiesta ofrecida por el gobierno de Fulgencio Batista la noche de san Silvestre del año 1958 con Fidel y los suyos ya a las puertas de la Habana.


Cincuenta años después el del centro de esta foto anunciaba en un discurso que tal vez dentro de medio siglo estén fijadas las bases para que pueda comenzar a dar sus frutos la revolución, con estos plazos mucho me temo que de aquel grito "Patria o Muerte" quede sólo la segunda, eso si trufado el verde caqui del Comandante por el chandal Adidas y sin cigarro en la mano.


Para matar a Fidel no hicieron falta cañones y una vez que entierren su cadáver el de el centro de la foto nos anunciará que es necesaria su salida de la isla, igual que aquella noche en la película.

1 comentario:

Jaime Garcigonzález dijo...

Y Zapateeeerroooooíhaaaaa?!!¿Pa cuando saldrá por patas el mariconazo imbécil y sus secuaces, asaltadores de caminos, bandidos y MAMONESSS!?