5 de diciembre de 2007

ADAM CAST FORTH

¿Hubo un Jardín o fue el Jardín un sueño?
Lento en la vaga luz, me he preguntado,
casi como un consuelo, si el pasado
de que este Adán, hoy mísero, era dueño,
no fue sino una mágica impostura
de aquel Dios que soñé. Ya es impreciso
en la memoria el claro paraíso,
pero yo sé que existe y que perdura,
aunque no para mí. La terca tierra
es mi castigo y la incestuosa guerra
de Caínes y Abeles y su cría.
Y, sin embargo, es mucho haber amado,
haber sido feliz, haber tocado
el viviente Jardín, siquiera un día.


J. L. B.


*Clasificaremos esta entrada dentro de las tendentes al mantenimiento del Jardín. Hoy he recordado un gorro de piel de castor que utilicé mucho durante los inviernos de mí cada vez más lejana y cercana infancia, era el único resto que sobrevivió a un disfraz de Daniel Boone, personaje muy popular en aquella época por emitirse por televisión una serie que narraba sus aventuras ( la apertura y consolidación del Wilderness Road, por tierras de Kentucky y Tennesse). No sé si habrán sido los primeros fríos del final del otoño o la inesperada incursión de un trampero por las traseras tapias del jardín, las que me han provocado estos evocadores recuerdos. (Espero y deseo que el intruso no altere a los apacibles musgaños, pues de lo contrario...)

4 comentarios:

Pericoteo dijo...

Sueña, sin dormir, mi niño.
Te imagino severo, un poco triste.
Quién me dirá como eras y quién fuiste.

Jaime Garcigonzález dijo...

Comprendo que no sepas penelá pero yo creía que sabía inglés y me keao elet trocutao ompare ¿ qué le pasa a Adam?
Tira pa lante? en todo caso sería "casts" ( 3ª persona)y "tirar" es tirar de lanzar algo ( una piedra )
. . .Translate please .
Voy a la entrada del dia de marras y traduzco del calé ¿?

Jaime Garcigonzález dijo...

"Cuando yo era castor" es la idea que me has dado para la entrada que voy a escribir en breves minutos , pero aparecerá con fecha de mañana , es decir después de las doce

Jaime Garcigonzález dijo...

He decidido quitar la entrada del castor y colgar una de Nicaragua 30