31 de diciembre de 2007

DECÁLOGO ZUMBÓN

El reciente cambio de años me sobrevino enredado entre dos lecturas, una semblanza de la persona y la personalidad de Pla, con escasa referencia a su obra y cierto desmedido afán por enumerarnos sus pequeñas correrías ampurdanesas y sus largos viajes europeos, y de otra parte una colección de cuentos de Tito M., y es precisamente de uno de esos cuentos de los que pretendo transcribirles diez sabios consejos. Creo que yo desde hace bastantes años (sólo poco después de encontrarme con la obra del autor al que se refieren las prevenciones) las vengo siguiendo casi de forma estricta, estos son:

1º - Pasar a su lado sin darse cuenta (maléfica).

2º - Pasar a su lado, regresarse y seguirlo durante un buen trecho para ver qué hace (benéfica).

3º - Pasar a su lado,regresarse y seguirlo para siempre (maléfica).

4º - Descubrir que uno es tonto y que hasta ese momento no se le había ocurrido una idea que más o menos valiera la pena (benéfica).

5º - Descubrir que uno es inteligente puesto que le gusta Borges (benéfica).

6º - Deslumbrarse con la fábula de Aquiles y la Tortuga y creer que por ahí va la cosa (maléfica).

7º - Descubrir el infinito y la eternidad (benéfica).

8º - Preocuparse por el infinito y la eternidad (benéfica).

9º - Creer en el infinito y la eternidad (maléfica).

10º - Dejar de escribir (benéfica).

Y a estas recomendaciones, advertencias o mandamientos les voy a añadir yo dos de mi cosecha, por lo tradicional de que las resumidas enseñanzas de este tipo se resuman aún más, admirar a Borges en todo su valor y analizarlo y critircartlo con el máximo rigor, como a todas las cosas.
* Dictado por el zumbido de una mosca y descrito y escrito de forma invisible a través de su vuelo con reiteración, en un estado intermedio entre mi sueño y vigilia: NO HAY LECTURAS BENÉFICAS O MALÉFICAS, no hay lecturas benéficas o maléficas, no hay lecturas benéficas o maléficas, no hay lecturas benéficas o maléficas, no hay lecturas...ni lectores, ni Borges, ni rinocerontes...!!!Zzzznnnn!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Jaime Garcigonzález dijo...

Estos diez mandamientos se resumen en dos :
1/ Güenah tardeh . . . zeñora o zeñorita?
y
2/Zi teví nomacuerdo .

Moraleja :
A buen enderezador pocas chupadas bastan

Jaime Garcigonzález dijo...

La impertinente mosca cojonera
con su infernal zumbido
no me deja dormir, la puñetera
No existe nada benéfico ni maléfico : en realidad no existe nada .