11 de octubre de 2007

DEL JUICIO DE LAS CEJAS

El proverbio que dice "mostrarse en las cejas", queriendo significar "elevarse sobre los demás", no está desprovisto de fundamento. Los que tienen las crestas erguidas, pobladas y duras, o rojas, son deshonestos, imprudentes y envidiosos. Las cejas blancas denotan al hombre afeminado, ligero de cascos y loco. las cejas peores son las que se echan hacia abajo, porque denotan un malhechor que detenta la libertad de un hombre libre, o en matón, o un hombre dado a las artes mágicas, cosa que evidentemente se observo en las viejas hechiceras conducidas al cadalso para ser quemadas, todas las cuales tenían tal clase de cejas.
Si las cejas cosquillean y tililan, o si se mueven poco, son señal de jactancia y de valor. Las cejas más velludas denotan al hombre sencillo, que tiene por norma la buena fe; y las más despobladas, aplanadas y cejijuntas, si son de cabello negro, significan complexión moderada y buen carácter.


Alberti parvi lucii
Libelus de mirabilibus naturae Arcanis
Traducida del francés, corregida y aumentada por QZIPLOTINI S. I.


* Ya sólo nos queda preguntarnos ¿habría visto el tal Qziplontini las cejas del simpático ciudadano de León, del nieto de su abuelo? Tras buscar en los tratados de aberraciones, perversiones y las más extrañas y menos descritas disfunciones cerebrales he visto oportuno recurrir a este tipo de trabajos, que dicho sea de paso, tampoco aclaran gran cosa, pero entretienen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para obtener en primavera, uvas maduras.

Anónimo dijo...

Eso serán cosas de la COMPAÑíA.

Jaime Garcigonzález dijo...

. . ." y allí estaba él , con aquellas cejas que parecían bigotes . . ."