21 de octubre de 2007

FÍSICA CUÁNTICA

¿Quién sabe, oh ciencia ignota,
cuántos mundos encierra cada gota
de la sangre que corre por mis venas?
Tal vez cuanto en el cielo contemplamos
junto con el planeta en que habitamos,
tan sólo un poro llena
de un grano microscópico de arena
del fondo de los mares de otro mundo,
que se agita a su vez en lo profundo
de un átomo de polvo de granito
de otro mundo. ¡Y así hasta el infinito!

J. M. B.

Recurrente ¿verdad?, a mi siempre me lo ha parecido, los sueños dentro del sueño, el tiempo dentro del tiempo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo pienso y lo repienso,
me emboto y me embrutezco...
y ni con ese esfuerzo lo comprendo,
que todo así suceda, bien me queda,
más lo que se me escapa
es porqué esto
para el que lo escribió
sea un arabesco.
Me gusta el cante
pero me estremezco.

Jaime Garcigonzález dijo...

Castigo mis neuronas
con narcóticos
y mis células llenas
de residuo infernal
y de productos tóxicos :
no sé si tengo sangre o es veneno el líquido que corre por mis venas.
Miro hacia el infinito
y no recuerdo
si es culpa de algún nene
o de las nenas ;
preguntadle a mi pene
si se acuerda.