21 de octubre de 2007

EL CHACA-CHA DEL TREN

Azaña en sus diarios de la guerra describe la situación que se vivió en Cataluña en los meses posteriores al alzamiento de la siguiente manera: "La Generalitat cuando su deber más estricto, moral y legal era haber conservado para el Estado los servicios, instalaciones y bienes que le pertenecían en Cataluña. Ha hecho lo contrario. Desde usurparme (y al Gobierno de la República con quien lo comparto) el derecho de indulto, para abajo, no se han privado de ninguna transgresión. Asaltaron la frontera, las aduanas, el Banco de España, Montjuic, los cuarteles, la Telefónica, La CAMPSA, el puerto, las minas de potasa...¡Para qué enumerar! Crearon la consejería de Defensa, se pusieron a dirigir la guerra, que fue un modo de impedirla, quisieron conquistar Aragon, decretaron la insensata expedición a Baleares para construir la Gran Cataluña..."
Y ahora, pasados más de setenta años, hay quienes se asombran de que abran oficinas en el exterior a la que ellos llaman embajadas, gastan presupuestos millonarios en promocionar a sus adeptos en las ferias de editores más importantes y en otros muchos temas que en ningún modo solucionan los problemas reales de sus habitantes y como siempre si algo no funciona le echan la culpa a Madrid.
Ejemplos de actitudes responsables, por parte de todos, y yo aquí en Sants esperando.

6 comentarios:

Pericoteo dijo...

Por cierto una pregunta a los retroprogres de todo pelaje y condición. ¿No será Sergi Xavier otra víctima?

Anónimo dijo...

¿Y en la idílica situación que debió vivirse en España bajo sus gobiernos, los de Azaña,como es que estaba prevista la figura del indulto? ¿Para qué? ¿Para Quienes?

Jaime Garcigonzález dijo...

No os preocupéis : el Barça tardará en volver a ganar algo serio y TODA la culpa será del Madrid ¡hasta ahí podíamos llegar , vive el Cielo!

Jaime Garcigonzález dijo...

Por cierto , la Estíbaliz en sus tiempos iba de niña mona y es una foca de la Gascuña y del coleguita (Sergio)pa qué contarte!
Pangue linguaaaa glorioooosiiiiss
coooorporiis misteeeeriuuuss
Quizas érais muy jóvenes . . .(y yo)

Anónimo dijo...

Mocedades. ¡Que monos!

Anónimo dijo...

Este blog Jerezano cada día está mejor...como un buen vino. Sigue así Perico.


Eusebio.


A.E.