13 de noviembre de 2007

JARAPO VENEZOLANO

Lo arrecogí siendo un mico,
le hice un gorila a mi vera,
me atrincó por el pescuezo,
hasta que la lengua eché fuera.


000===000


Gloria al Bravo Pueblo
que el yugo lanzó,
la ley respetando
la virtud y honor.


Estos casi olvidados cantecillos del folklore venezolano, muy especialmente del Estado insular de Nueva Esparta (bonito nombre, Margarita), se van convirtiendo por extraños avatares en una viva muestra, viva y real, de los cantes de ida y vuelta, y revuelta bolivariana.

* No debe confundirse al mico del primero de los versos con un sargento guineano, Venancio Micó. Las coincidencias son sólo de golpe, de golpe de Estado, eso si.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ofrezco de mediador, conozco a Margarita.

Anónimo dijo...

Yo no he hecho na, salvo estudiar en Zaragoza.

Anónimo dijo...

A mi que me dejen, que yo soy de Los Llanos.

Anónimo dijo...

Venirse a los Andes, que estoy mu solito.

Jaime Garcigonzález dijo...

La arauca VIBRADOR no es "el arauca", vamos por partes .Ni tu has nacido en una rivera , ni eres hermano de la espuma ni de la rosa ni deeel soooool , niiii deeeel soooool .
¿¡ Por qué no te callas !? - dijo la romana a la simio .
Hasta siempre , comandante .

Anónimo dijo...

Yo soy como el espinito
que en la llanura florea:
le doy aroma al que pasa
y espina a quien me menea



Borissa Eizagurra