3 de noviembre de 2007

VOLVIENDO A LO CABAL

"Cuando una civilización rompe sus moldes, una fábrica cierra..., cuando la civilización romana agoniza, por ejemplo por falta de virilidad, por sobra de sentimientos caritativos, por egoísmo de la vida, por miedo a la muerte, nada de particular tiene que salga por los chiqueros de Europa el toro negro de los bárbaros o el toro sanguinario de los germanos."

Ignacio Sánchez Mejías

* O la bastante más peligrosa y africana cabestra islamista

6 comentarios:

Jaime Garcigonzález dijo...

Como sabes que soy subceptible e inteligente y quieres aprender de balde, me tiras de la lengua . . .esfuerzo inútil e innecesario : soy tu amigo , te quiero y no soy marica (creo que esto último sobra)

Jaime Garcigonzález dijo...

Es más : todo sobra . Mi aparente torpeza es sólo una imagen holográmica .Tú eres quien no sabe ver o te haces el mahandri sabanduki. Por cierto , cada vez me cae peor el Betis ¿ por qué será ?

Anónimo dijo...

Nada puede haber más cabal que esa contraria predisposición a la comparsa de Heliopólis.
¿O no te acuerdas de la PREU?

Anónimo dijo...

Viví 2 años en C/ Nicaragua nº 30 y desde mi cama veía a Sonia sentada en clase( y ella me veía a mí) .¡ cómo pa no acordarme !
Juan Jaimón Jiménez

Jaime Garcigonzález dijo...

Al final me has hecho recordar a una de las personas a las que más he querido ;tanto que me negué a ser su "pareja oficial" y a intentar construir algo "serio".Y esa era un pedazo de tia/persona por dentro , por fuera y por donde quisiera mirarla : íntegra persona ,mujer- mujer ,guapa ,inteligente , grandísimo corazón . . .los sinvergüenzas tenemos a veces hasta momentos de lucidez.Ella quería ser economista y vivir conmigo: para mí estaba CLARÏSIMO que ambas cosas eran ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLES . A tí te lo cuento porque , del mogollón de gente que pueda conocerme o yo a ellos , eres de los poquísimos (por no decir EL UNICO)que puede llegar a comprender esto que he dicho ¿te acuerdas de la pintora con los ojos como el mar? . La encontré mucho tiempo después y a Sonia la encontraré ...sin buscarla .Siendo sincero , creo que a estas dos criaturas no las engañé , cuando , de todas , eran las más inocentes o al menos me querían de verdad : Sí , puedo afirmarlo rotundamente :DE VERDAD . Pero claro :yo soy muy malo .
Nicaragua nº 30 , 1977-79 ( ayer por la tarde)
déjame que viva como un loco , al menos tú , que has conseguido estar por encima de los tópicos , por no decir de la imbecilidad supina.

Anónimo dijo...

...Civilizaci�n decadente que aborrece su historia, abandona sus h�roes y sus gestas en la desidia, que fomenta la divisi�n y se entrega a la falsa cultura ,al placer hedonista y a la confusi�n de valores, desde�a la virilidad y conf�a su defensa en mercenarios ...

Preparad bien la huida o habituaros al sufrimiento y a la dominaci�n de los m�s fuertes, de los que tienen hambre y sed de gloria y de historia, de riquezas y de sangre. Ellos tendr�n tu casa y tus tierras, tu mujer y tus hijas y ser�s esclavo si quieren que vivas.

(Yo tambi�n estuve 11 a�os en Claret, hasta que el Padre Lozano y otros me invitaron a buscarme otro colegio).

Eusebio Le�n.