16 de febrero de 2008

EXTRACTO DEL INFORME

"La pobreza de ayer era menos pobre que la que ahora nos depara la industria."

---===---

"Profesaba, por supuesto, la fe católica, lo cual no significa que creyera en un Dios que es Uno y Tres, ni siquiera en la inmortalidad de las almas. Las palabras protestante, judío, masón, hereje y ateo eran sinónimas y no querían decir nada."

---===---

"Dormir, según se sabe, es el más secreto de nuestros actos. Le dedicamos una tercera parte de nuestra vida y no lo comprendemos. Para algunos no es otra cosa que un eclipse de la vigilia; para otros, un estado más complejo, que abarca a un tiempo el ayer, el ahora y el mañana; para otros una no interrumpida serie de sueños."


* Entresacado junto con muchas otras benéficas enseñanzas de "El informe de Brodie", creo que conocen mi tendencia a mirar a través de los ojos del ciego.

2 comentarios:

oscar dijo...

Veo que te gusta las letras de Argentina.Quien te escribe, trabajo entre los 1975 y 1979 a una cuadra de la casa de Don Jorge, yo en aquella epoca tenia 16 años.
En muchas oportunidades a Borges lo ayudaba a cruzar la calle Maipu, ya que el era muy habitue a la libreria "La Ciudad" de la galeria del Este tambien ubicada enfrente de su casa.
Te voy a poner en mi blog, imagenes de la libreria y del escritorio y silla mismas que el viejo se sentaba a charlar.
Saludos
Oscar

oscardoyle1@yahoo.com.ar dijo...

Perdona, mi blog es oscardoyle.blogspot.com