16 de febrero de 2008

GAVIOTAS EN SAN MARCOS

Muchas veces he pensado que si viviese en Venecia me molestarían la palomas, no vivo entre canales (ni Tavora) pero si lo hago en la plaza de San Marcos, y los rugidos de su león nunca me han inquietado, tampoco las cigüeñas de la espadaña de la Compañía, pero si y mucho unas muy desagradables gaviotas que supongo vendrán de la tierra de Rafael, no sólo se equivocan las palomas, las veo para mi pesar posarse sobre la cubierta de mi vecina iglesia e ir y venir a las cercanas grúas de las diferentes obras, y he dicho que se posan sobre la cubierta de la iglesia pero no sobre sus gárgolas, ninguna de ellas por cierto roja, no creo que don Carlos lo permitiese (la rojez de la gárgolas y no el descanso de los pajarracos).
He tenido noticia de la aparición de una página o blog llamada "La Gárgola Roja", parece ser que su finalidad es apoyar los impulsos culturales, bien...
Lo que me ha parecido curioso es que estos impulsores de la cultura de la calle Muro hagan referencia al CADÁVER EXQUISITO, en este blog con fecha 29-8-2007 hay publicada una entrada, dedicada por supuesto a Francisco Umbral, para el que sabemos el cadáver exquisito era Cela, entrada que fue publicada en PERIODISTA DIGITAL como Carta al Director con fecha de 4-9-2007, y que si se busca está archivada en la hemeroteca de dicho periódico en la sección de Personajes. La gaviota, antes de Chejov y de los vertederos, fue animal carroñero.

No hay comentarios: