Va para un mes que Francisco Bejarano no escribe en Diario de Jerez y yo, como supongo que otros muchos lectores, echo de menos sus artículos al abrir el periódico por las mañanas. Comprendo, por que él nos lo ha explicado con su habitual claridad, el cansancio, cercano a veces al hastío, que debe producir la obligación de la entrega diaria de un articulo, género que pocos abordan con la calidad literaria de su colaborador y en el que nos va regalando por entregas un bellísimo tratado de ética
Bejarano consigue con su prosa que nos conmovamos ante lo simplemente bello, con concreción y claridad, con cercanía y certeza, sin deleite, no necesitando adornarse de sentimientos extraordinarios, pasiones sublimes y penas excepcionales y alejándose de esas tediosas crónicas de lo inmediato que tanto nos aburren y en nada nos enriquecen.
Esperando "El Regreso", que no nos abandone su poesía, que nos abra sus puertas, aunque él sepa que esta visita nos malhiere. Somos muchos los que necesitamos de sus lecciones, de su forma de explicarnos lo que es asumir nuestra propia libertad, de acercarnos a un lugar donde encontrar algo de paz.
Pedro Antonio Oteo Barranco
Orange Desktop Search te ayuda a encontrar todo lo que buscas dentro de tu PC. ¡Clica y descárgatelo Gratis! Disponible con un clic. ¡Descarga Gratis Orange Desktop Search y encuentra todo tipo de archivos en tu PC!
1 comentario:
Comparto su opinion sobre este excelente articulista y sobre todo poeta jerezano
Publicar un comentario