17 de noviembre de 2007

ALEGÓRICAS PARADOJAS (O VICEVERSA)

El encantador Mahandry me ha hecho una nueva y desconcertante revelación, pienso que debe recordar el estado en el que me dejó sumido su última llamada y esta nueva me ha llegado a través del correo electrónico.
En la agradable misiva, y con el tono afable en él habitual, me desvela que durante una reunión teosófico-mediúnica entró en contacto indirecto con Ignatius Press y que aprovechando tan extraordinario suceso incurrió en la osadía, él humildemente la define como atrevimiento, de mostrar su extrañeza al eminente critico, sobre como había pasado por alto, en las notas y comentarios a la obra de Chesterton, la posibilidad de interrelacionarla con la producción de Azorín, que aunque a algunos pueda parecernos sorprendente, Sabanduky la intuye reflejada en algunas esclarecedoras descripciones de ambos, de las que me propone como ejemplo: "Las blancas nubes sobre el cielo azul" de José Augusto Trinidad Martínez Ruiz y aquella otra de Gilbert "El sol de la tarde comenzaba a descender a occidente".


*¿Paradójico o alegórico? Para mi, al menos lo de la extraña reunión, críptico y misterioso. Lo del contacto indirecto han de ser cosas del oriente, tan ignotas para mi...y tan familiares a él.

4 comentarios:

Jaime Garcigonzález dijo...

No sé cómo tenéis cojones de leer a Azorín , aparte que no sirve pá ná .

Jaime Garcigonzález dijo...

¿Ojara er chivé sos abillelaron mi chaboré ? 10 choné de estardó manga er barandé porque la chinday me sapló que la camelaba merá y que la penelé lumí .
Undivé la uñí !

Anónimo dijo...

Te acuerdas del día que vinieron mis hijos ? 10 meses de cárcel pide el fiscal (juez) porque la madre me acusó de quererla matar y que le dije puta
Válgame Dios la "tia" !

p.s. donde dice 10 meses debe decir 20 meses

Anónimo dijo...

Chipé.