3 de junio de 2008

MELANCÓLICO BESTIARIO


No sé, no me lo explico, ni falta que me hace, pero todo se ha unido como en la dura piel de este rinoceronte...Un melancólico articulo de Paco, las tortugas de ayer, lechugas devoradas por sedosos gusanos, manchas en forma de mariposa que tiendo a metamorfosear en lagomorfos, un Ángel en las praderas de Virginia (por la tarde vi otro, Angelicus Camachus, mucho mayor en la calle Taxdirt), palabras de un León en esperanto...y he creído oportuno soltar a este bichito en el jardín, puede que algo encuentre para comer, animalito.




-Sobre las alas desplegadas del murciélago, la inscripción Melencolia I (sic), según la tradición antigua, el temperamento humano está sometido a uno de los cuatro humores corporales y a un planeta correspondiente: al humor negro o melancólico corresponde Saturno, que gobierna la geometría. Entre los cuatro temperamentos, el sanguíneo, el colérico, el flemático y el melancólico, este último estaba considerado como el más indeseable de todos.




Y aún así este jardín tiene un lema en la entrada: "De melancolías y de imposibles milagros"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no he leído hoy el periódico, será la atmósfera...o Saturno , que anda mandando vibraciones chungas

El Virginiano.

Jaime Garcigonzález dijo...

puse ángel en vez de diablillo( tú dices murcie´lago)por error al escribir, pero lo que se ve entre la A y I parece una S o un nodo vertical

Jaime Garcigonzález dijo...

en todo caso he rectificado

Pericoteo dijo...

No hay critica alguna es que me han hecho gracia las coincidencias, lo del León hablando esperanto es porque Tolstói fue el mas brillante de sus defensores, de la lengua unificadora, a fines del S XIX.

carmen dijo...

Bueno, bueno, citar a los murciélagos que sabes cuanto me espantan. Una mañana en mi antigua casa me entró por la ventana de la cocina, sobrevolándome la cabeza uno del tamaño de una paloma ¡no exagero nada!. Al parecer, según supe unos días depués por el Diario, es una varidad carnivora que vive entre el Parque de Maria Luisa y nuestro Tempul. Como ves, al final, el león, los murciélagos e incluso los ángeles acaban viviendo en el mismo sitio, se ve que les gusta la cautividad.

Buenos dias con Poesía dijo...

Amigo Pericoteo hace unos meses leyendo el Zaratrusta alguien me dijo que tenía a Saturno encima de mí, pero por lo visto ya se fue. No lo se he dejado una entrada taurina con sabor meláncolico. Como me gustaría ver a Paula delante de ese bicho cornudo que según Eslava Galán es un cuerno con poderes sabrosones.

carmen dijo...

Corrida de Ayer: la vi incompleta al llegar del despacho. Cayetano promete pero está por hacer, Manzanares, con el peor lote y sin transmisión alguna, y Moranteque es my irregular pero a mi me encanta quiza´s por cuanto imita al Paula.

Jaime Garcigonzález dijo...

eso es así, AQUÍ Y en SEBASTOPOL!!!!!