16 de julio de 2008

JUEGOS


Sin ser un gran jugador, que no lo soy, he tenido las suficientes oportunidades para disfrutar y sentir las sensaciones que produce entregarse al azar ante un verde tapete. Algo debe tener el juego para habernos acompañado desde casi el tiempo en que nos refugiábamos en cavernas. En una anterior entrada, y aquí aparece por azar, y de nuevo, otro de los eternos juegos: el de las imposibles casualidades, de un extraño sueño no me quedó entre las manos otra cosa que una desconocida carta y esta mañana al recoger los periódicos y de forma casi automática, para que me sea más cómodo su manejo, apartarles las páginas de color salmón, las de economía, he debido tropezar con el cubilete de los dados y han salido de él estos dos. No sé, es posible que escondan algún mensaje, que quieran decir algo.

Para tener más luz en mi lectura de la prensa subí del todo las persianas y descorrí las cortinas, sentado ante la ventana pude comprobar que han terminado de desmontar la grúa amarilla que ocupaba un punto intermedio entre san Marcos y el Carmen, si precisamente hoy el día de la Virgen del Escapulario. Ignoro si todas estas cosas tendrán relación pero agradezco a los dados, a la prensa económica o a la Virgen del Carmen que hayan contribuido en quitarle su antiestético posadero a las ruidosas gaviotas. Por cierto hoy no hay ninguna, es posible que estén en procesión, a ver si hay suerte y no vuelven del Puerto.

8 comentarios:

Buenos dias con Poesía dijo...

La verdad es que da gusto ver tus comentarios llenos de literatura y arte y con las raíces flamencas y taurinas.

Saludos marineros. Me voy a la playa con las niñas que por aquí es fiesta, aunque en la Costa del Sol en estas fechas, de tanto turismo no hay ni gaviotas. Ni falta que hacen.

Jaime Garcigonzález dijo...

¿Y no podrían,por ese mismo azar,desaparecer los alopécicos galopantes?

Unknown dijo...

Habrás sacado ladrillazo pero yo tengo pareja de rojos y subiendo,
¡Hiijjjooooo!!!!

Jaime Garcigonzález dijo...

Y amo ha vé ompare, "haber" no es "a ver"
Que lo ví esta mañana y no macordao a'taora.
¡¡KINITO!!

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón del mundo Garcigonzález, pero no lo voy ha cambiar, así se queda, de todas formas gracias.

El Autor de la barbaridad

Pericoteo dijo...

Al enterarme, por boca del mamón de Mahandry, de que el Calabrés ha emulado a Zeus a la inversa y va por ahí corriendo con la vaquita a cuestas he decidido cambiar mi falta para ver si te consuela en algo.

Jaime Garcigonzález dijo...

Van a llové lo' bardeo',zi no al loro...

Jaime Garcigonzález dijo...

Ja ja,díle al mamonazo de Mahandry que tengo a mi vaquita conmigo,y que el Calabrés ha sido vilmente taladrado sin lubricante alguno.