12 de julio de 2008

LA CARTA CAÍDA


Un tremendo estruendo me ha sacado de un profundo y dulce sueño, y asustado he abierto la ventana, y he visto pasar, ya de lejos, a Apolo, en forma de petardo o de cohete, pero sin poder distinguir el numero que marcaba su cola, iba jugando alegremente con una de las hijas de Mnemósime y de Zeus, gritándose entre ellos con cadencia y con ritmo, y se perdieron, desaparecieron.

Cerré despacio la ventana y me tendí en el sofá pensando en lo ocurrido, no sé como pasó pero debí dormirme nuevamente y cuando he despertado tenia esta carta entre mis manos, conozco al personaje pero no sé de naipes fuera de los franceses. Pensé en pedirle ayuda a un serio y reputado tarotista con casa en el estado de Virginia y cuando lo he buscado nadie sabe decirme que le ha ocurrido, bueno una vieja parada ante su esquina, en voz muy baja, me dijo: "Ese se ha ido, ha cerrado el quiosco por culpa de una mosca". Aturdido, nervioso y preocupado no supe reaccionar y sólo pregunté: ¿Por una mosca? La vieja se volvió y me miró con gesto desdeñoso murmurando entre dientes: ¡Una mosca que hacía sombra a escuadrillas de B-52!

Y publico la carta no ya por conocer acerca de su significado, algo, muy poca cosa he podido saber, sino por indagar sobre rastros, pistas, información del desaparecido.



*Alguien con buena fe y gran conocimiento me ha dado algunos referentes acerca del origen de esta carta, y me dice que pertenece al Tarot llamado de Mantegna, y más concretamente a la primera y más preciada serie de estampas anónimas de la Escuela de Ferrara. Y yo se lo agradezco. ¿Pero que fue de mi amigo el carto-nigromante? ¿Donde se fue a vivir? ¿Tan descomunal era esa mosca?

2 comentarios:

Jaime Garcigonzález dijo...

Limitaré mi comentario al asunto en cuestión:
el Tarot de Mantegna ni es de Mantegna ni es un Tarot;y me explico.
esta baraja consta de 50 figuras que conjugan la idea medieval sobre el mundo divido en cinco(5)grupos:condiciones humanas,artes liberales,principios y virtudes cristianas,cuerpos celestes y Apolo y las Musas.Aunque fue considerado durante mucho tiempo(hasta 2006)un Tarot dibujado por el gran Andrea,se trataba en realidad de un juego didáctico que en nada coincide con el tarot tradicinal.
Y de "lo otro" ya aclararé, pero adelantar que la dichosa mosca me la suda-si tó fuera eso!-,el Virginianicidio respondió a una situación angustiante y realmente vital,tan vital como saber distinguir donde empieza el amor y donde termina la paranoia...
Pronto más.

Pericoteo dijo...

Esclarecedor al principio y tranquilizador en la segunda parte. Suerte hermano.