30 de julio de 2008

¡OH CIELOS QUÉ HORROR!


Sé bien que Borges sentía mayor predilección por el tigre, pero ignoro si ha sido su pensamiento el que me ha hecho recordar la frase de aquella hiena de pusilánime carácter a la que le producía dolor sonreír, Tristón, la que era inseparable de Leoncio el león, o todo lo contrario, el caso es que el ciego nos dejó dicho: "El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados, los actos de los hombres no merecen tanto". Y puede que esta como tantas otras de sus meditaciones contenga una no pequeña porción de realidad.

7 comentarios:

Jaime Garcigonzález dijo...

Ni los hay tan buenos como para merecer el cielo ni tan malos como para el infierno.Como todos los extremos, carecen del equilibrio necesario para ser, si no perfectos, correctos al menos.

"Hay otros mundos, pero están en este."
Paul Eluard.

carmen dijo...

Es una pena que la Iglesia haya negado la existencia del limbo en el que está bien claro que viven algunos, dando muestra de su realidad.

Ya tengo las entradas de José Tomás y Morante. Ayer compré el abono real más barato, a la altura más o menos de la bandera. Espero que tu también las consigas.

carmen dijo...

blog recomendable: jerezsano

Jaime Garcigonzález dijo...

no olvidemos que el limbo no lo es a secas, sino que su nombre completo es "limbo de los justos".Yaéhargo.

Buenos dias con Poesía dijo...

Mundos bipolares. Como dice Cortazar en Rayuela, entre el Yin y el Yang, ¿cuanto eones?. Del sí al no ¿cuantos quizá? Y espero que el domingo puedas contarnos la dialéctica entre Morante y Tomás.

Buenos dias con Poesía dijo...

Por cierto he pasado 3 días en tu tierra en el Hotel Montecastillo. Lo mejor de estos días sin duda la Venta Esteban, aunque en el Gallo Azul a las 12 de la noche tampoco se está mal con los heladitos de la Polar.

carmen dijo...

Corridón el de ayer. El segundo toro bravo y noble dio la vuelta al ruedo.
El Julio, profesional.
Manzanares, con el mejor lote, superestético en el primero y sin transmisión alguna en el segundo.

Perera, gran torero, el mejor y lo mejor de la corrida su quite.Hay que seguir muy de cerca a este torero.

El ambiente de la plaza impresionante, Fue José Tomás quien de verdad llenó la plaza.

José Tomás va a tener que fundar una maestranza, ha cambiado la forma de torear de los demás.