1 de septiembre de 2007

RUMOR

¿Hay ruido en el jardín y silencio en la casa?
Si así es, hay orden en las cosas.
Y sobre el jaramago, come y canta un jilguero.

7 comentarios:

Pericoteo dijo...

4ª Acepción de leyenda en el diccionario de la RAE: Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.

Anónimo dijo...

Incluso Alfonso X"El Sabio"no distingue lo histórico de la leyenda en su "Grande e General Estoria",puesto que relata episodios que en su época se consideraban como acontecidos de hecho,aunque las noticias que de ellos se tenían eran mezcla de leyendas y la realidad de sus personajes,los cuales en la mayoría de los casos era verdad que habían existido,aunque no así,repito,muchos de los episodios de los que,se decía,eran protagfonistas.

Anónimo dijo...

...(continuo y termino)quise decir protagonistas.
Es decir,"Grande e..."no miente ni inventa al relatar estos hechos,puesto que para su(s)ator(es)éstos eran la VERDADERA HISTORIA.
Lo que se inventa para fabricar una historia puede ser muy bello y exacto en cuato a elementos puramente literarios,pero es INACEPTABLE como fuente de datos si queremos no caer en el mismo error que nuestros"ingénuos"ascentros.
¿De dónde saca Manucho que Cervantes andaba por Italia repartiendo obras de Garcilaso,TREINTA años antes de la primera edición del Quijote,cuando todavía ni se le conocía en España?
(Ya sabes quién soy¿no?)

Pericoteo dijo...

Pero el Qijote, tal como sostiene Kafka, es una creación de Sancho que es una creación de Cervantes, que es una creación del Quijote.

Pericoteo dijo...

P.S.- Entre caló y caló, no cabe la buenaventura, yo no soy de anónimos, compadre.

Anónimo dijo...

Sólo es más sencillo para insertar el comentario.Además,estaba claro que se trataba de mí;¿quién si no,persistiría en algo que él mismo había dado por "zanjado"?:sólo un pejiguera como yo...y alguien que no te guiña el ojo...si has leído mi comentario titulado "proverbio",de hace pocos días.Vale,es de Salomón(o eso dicen "los que saben" de"eso")

Anónimo dijo...

...aparte que soy de los que piensa,tal como,al parecer,Kafka y tú,que la obra de cualquier hombre no es más que el intento(vano)de PERMANECER y que los personajes de una ficción no son sino reflejo de las frustraciones y anhelos de su autor,el cual,ante la imposibilidad de expresarse verbalmente sin ser interrumpido,decide por fin dedicarse a plasmarlos por medio de la palabra escrita,rellenando el blanco papel con lo que Dios mejor le diera a entender,es decir,con SU
particular y objetivísimo(e incluso egoísta)punto de vista.Y si no te importa,voy a insertar este comentario como"anónimo"por simple comodidad,una vez mi identidad se conoce(y nunca fue mi deseo esconderla)