18 de agosto de 2007

EFECTOS DEL LEVANTE

Ya que todo tiempo pasado fue anterior, antiguamente un grupúsculo de intelectuales argentinos, situado en los últimos extremos de la vanguardia psicológica, cosa propia de aquellas latitudes, además de su contribución a aclararnos dudas foto-químico-óptico-cromáticas con su contundente: "El que quiera celeste que mezcle azul y blanco", nos regaló a algunos despistados una máxima con intenciones tranquilizadoras: "El amor eterno dura aproximadamente tres meses."
Un primo de mis primos, con cierta ligereza, confundió la eternidad del amor con la pasión carnal, y en uno de sus muchos alardes de prudencia y contención, no tuvo mejor idea que compartir su equivoco con la madre de sus hijos, la que al parecer malinterpretó su confusión, actitud esta que les condujo, a mi primo y su parienta, a cierto desapego y mutua incomprensión, absurdo pero triste. Y en estas andan, diciéndose y diciéndonos, que no son del todo inútiles y que al menos nos pueden servir de mal ejemplo.
Y todo como consecuencia del cálculo del precio de una escultura en la que se retrata a alguien a caballo y su posible relación con la afición de ciertos escultores a los valses de complicada ejecución por lo minúsculo de su duración. Espero quede claro.


* El calor, el levante y, sobre todo, un disco de Les Luthiers.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

REPLICA A TU OPINIÓN CHORRAS EN EL PAIS.COM SOBRE LOS INCENDIOS DE 2006 EN GALICIA:


51 / Gallego-Gaditano. - 18-08-2007 - 15:17:20h

Perico de Jerez(17): En Jerez sí que tenéis todo quemado, que uno pasa por allí y no ve ni una viña, ¿de dónde sacáis el vino?. Cuando hables de quemado, espero que hables por tus montes secos y pedregosos en los que no crecen más que matas. A todos los ignorates que pensáis que en Galicia no quedan bosques, en vez de decir paletadas podíais viajar un poco, o si no podéis, simplemente leer: el 57% de la superficie de Galicia es bosque.

(Lo ardido no llegó al 6% de ese 57)

Pericoteo dijo...

En septiembre pasado estuve por aquellas tierras, que para mi, como todas, son tan mías como de todos los que las habitan de forma permanente. Sé que lo que ardió fue una parte minúscula, pero lo mio es una critica a la forma de plantear el problema de los incendios en general. Y si usted viajara sabría que por aquí hay zonas con mayor índice pluviometrico y más masa forestal, esto es sin eucaliptos, ni fabricas de celulosa.
Gracias MERINO.

Anónimo dijo...

¡Manda Carallo!

Anónimo dijo...

O lume purifica.

Jaime Garcigonzález dijo...

Señorita,aparte de que sus pies no son monísimos le huelen mal¡Qué más quisiera yo poder decir todo lo contrario!
Eres un mamón y yo dos mamones con lo cual siempre quedaré por encima(que es de lo que se trata).Kiyo no pasa ná.Eres del karajo(esto último lo dice el Pepe).

Jaime Garcigonzález dijo...

Por cierto¿qué es un Gallego-Gaditano?¿uno que ha nacido en un FREIDOR?¿un mariquita con morriña?¿una muñeira por alegrías?¿Franco vendiendo coquinas?A ver,"melosplique".¡Ah!,el poco o mucho vino que "saquemos"siempre será infinitamente mejor que ese bebedizo de pesadilla,intomable y vomitivo al que vosotros llamáis "ribeiro"(tambien el "albariño")y al que los PALETOS han elevado a la categoría de "bebida sublime":para dar de vientre es buenísimo.