14 de agosto de 2007

MODELADO DE CONCIENCIAS

Por muchas y muy autorizadas que sean las voces que les advierten de lo peligroso, pernicioso e injusto que resultarán para las futuras generaciones los proyectos de empeorar en lo posible los ya de por si nefastos planes de estudio españoles, ellos continúan en su tarea y se crecen en sus ansias totalizadoras.
Según sus expertos no es el alumno quien debe esforzarse en alcanzar unos conocimientos, sino esos conocimientos los que deben ser acercados al alumno, sin que quepa exigir esfuerzo alguno por su parte, más allá del que resulta de la aceptación de una determinada moral. Superándose de esta manera, la para ellos arcaica situación, en la que la familia educaba y la escuela formaba.
"El aprendizaje de esta área (Educación para la ciudadanía) va más allá de la adquisición de conocimientos, para centrarse en practicas escolares que estimulan el pensamiento critico y la participación, que facilitan la asimilación de los valores en los que se fundamenta la sociedad democrática, con objeto de formar futuros ciudadanos responsables, participativos y solidarios. En este sentido los planteamientos metodológicos deben ser atendidos con sumo cuidado porque serán decisivos a la hora de asegurar que el conocimiento de determinados principios y valores genere la adquisición de hábitos que influyan en el comportamiento." BOE 8-12-2006
"La educación para la ciudadanía contribuye al desarrollo de la competencia de aprender a aprender fomentando la conciencia de las propias capacidades a través de la educación afectivo emocional y las relaciones entre inteligencia, emociones y sentimientos." BOE 5-1-2007
¿De donde surgirá el pensamiento critico en alumnos sin conocimientos que les permitan comparar realidades diversas? Aunque ellos mismos se responden al declarar que se prima "La adquisición de hábitos que influyan en el pensamiento." La mejor y más directa senda, para ellos, en su afán de crear súbditos y no ciudadanos, por muy ampulosos nombres que utilicen para llamar a estas leyes, que les permita disponer de una masa que acate sin protestas sus imposiciones y prohibiciones, que pueblo idiota es seguridad del tirano, como ya desde hace tiempo nos advirtiesen.

1 comentario:

Jaime Garcigonzález dijo...

Albarda sobre albarda encima de una jáquima.El objetivo es laIDIOTALIZACION y CARAJOTIZACION completas y abolutas de la sociedad(y ya casi está conseguido).
¡Ah! se te ha olvidado D.Aurelio Seller.Por cierto,¿eso de la loza ahahaha no puedo seguir