7 de agosto de 2007

EL TOROT I ELS BOUS

Desde el desprecio que siempre han producido en mí las actitudes cobardes les dedico unas palabras a esos cabestros que se hacen llamar "Bandera Negra" que piensan que atentando contra un símbolo pueden cambiar la realidad y no humillan al toro que derriban sino que muestran su bajeza e ignominia.
Me sirven estos versos de Rafael Morales y el recuerdo del toreo de Mario Cabré para saber que en la Monumental de Barcelona son mucho mas nobles los bueyes de los corrales, que los violentos manifestantes de la puerta.


Y el viento sigue y sigue y sopla fuerte
en la rueda del mundo giradora,
donde la vida su inclemencia advierte.

Y el hombre, llanto a llanto, hora tras horas,
en las ruedas dentadas de la muerte,
todo su anhelo y su esperanza llora.

Tú ves cerca de ti a quien te ha herido
y tiendes tu mirada sosegada
sin comprender ¡oh toro! como ha sido.


Eso que ellos llaman inmundicia cornuda española tiene un peso determinante en toda la tradición grecolatina a la que quieran o no pertenecen, y en su absurda y descerebrada carrera contra los símbolos taurinos a lo mejor también entra la idea de quemar un museo de de la calle Montcada.

1 comentario:

Jaime Garcigonzález dijo...

Iba a decir que quizás actúen así en un gesto solidario hacia sus congéneres(lo de este tipo de gestos está muy en boga entre seres vestidos con pantalones de pijama y "rastas"estrafalarios)pero claro,donde esté un buen toro bravo...que se aparten los cabestros(y si no que le pregunten al calvo o a su ex-novia,la cabra pelandrusca,tan mona ella)