9 de agosto de 2007

GALIMATÍAS

"La violencia en Jerez ya es historia", con este titular colabora hoy uno de los diarios locales a aclararnos las intenciones de uno de tantos grupos de explotadores y malprovechadores de subvenciones oficiales.
Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas, confusión, desorden, lío. Así nos define el diccionario de la Academia el termino galimatías, tengan aquí un ejemplo de este tipo de discurso o escrito embrollado.
"El proyecto creando cultura de paz desde una red comunitaria está subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia, con un presupuesto de 23.000 euros, a través de la convocatoria de proyectos o actividades de fomento de la educación y la cultura de la paz." Siendo la beneficiaria de la subvención la joven entidad dinamizadora, colectivo de educación y no violencia "Buenaespina". Del marino Alejandro de Malaespina nos quedaron al menos las memorias de uno de los más grandes proyectos científicos de la España de la Ilustración.
"Buenaespina rompe una lanza por el fortalecimiento comunitario a través de esta nueva andadura social." (¿?) "Favoreciendo así un buen clima de convivencia en el que también tienen mucho que decir padres y abuelos." ¿Decir qué y de qué?
"Partiendo de que la unidad de transformación básica para la labor de transformación social básica es el grupo de afinidad." Algo así como la metamorfosis jilipollesca de la Familia, el Municipio y el Estado en la pandilla, la asociación de vecinos y el ente del que partan las subvenciones. Pero siempre en comparsa carnavalesca "Compuesta por un pedagogo, animador sociocultural, psicóloga, trabajadora social, además de por voluntarios, fomenta los grupos de aprendizaje colectivo, de apoyo, autoayuda (espacios en los que se apoya desde afuera a jóvenes necesitados de ayuda y acompañamiento) además los grupos se organizan por áreas de intervención, entre los que destacan las enseñanzas sobre violencia estructural (cuando el entorno afecta al individuo), asociacionismo juvenil y estrategias de resolución de conflictos. También hay grupos de autoayuda y apoyo de víctimas de acoso escolar, violencia de género, jóvenes en riesgo..." ¿? ¿Pero que es esto, Dios mio de mi alma, si más que de comparsa parece de chirigota?
"Buenaespina pretende crear una realidad social de apoyo para la creación de una cultura de paz, incidir positivamente en la adolescencia y la juventud de la zona desde la prevención y resolución de conflictos, así como potenciar la labor pacifica que desarrollan los centros educativos en su horario extraescolar. Su idea es dinamizar y dar protagonismo a grupos desde fuera de la escuela." La leche, el picón y la ceremonia de la confusión, lo extraño sería que entre tal marasmo de agentes sociales, como a ellos mismos les gusta denominarse, no surjan conflictos competenciales que les hagan gastar en vendas y cataplasmas la parte del presupuesto que reste de la factura farmacéutica invertida en remedios para las cefaleas post-redacción del nítido y aclarador proyecto de intenciones. Manda cojones, que diría el castizo.
El resuelto galimatías y la esclarecedora justificación del gasto de los fondos públicos puede quedar resumido en una estival conclusión "El arreglo de bicicletas une al barrio" no se sabe si como homenaje al pacifico y conciliador carácter de Fernando Fernan Gomez, al fin y al cabo estamos en verano, serán las calores . Otro Alcazelzer familiar, please.

* Esto no es una broma, vean "La violencia en Jerez ya es historia" Información Jerez 10-8-2007.

2 comentarios:

Jaime Garcigonzález dijo...

Hola,soy E.T.:seeeeeeeed bueeeeenooos.

Jaime Garcigonzález dijo...

"Sed cum tot signis eadem natura declaret,quid velit,anquirat,desideret,tamen obsurdescimus nescio quo modo,nec ea quae ab ea monemur,audimus."
Marco Tulio Cicerón.
[Mas a pesar de que la misma naturaleza nos declara por tantos signos lo que quiere,busca,desea,no sé cómo somos sordos a ella y no oímos lo que nos advierte]