20 de julio de 2007

¿BAILAMOS EN BAILÉN?

Dentro de un año, el 19 de julio de 2008, se cumplirá el segundo centenario de una efeméride que no creo le guste mucho recordar al pretendido tonti-buenismo gobernante, pero en la que en los alrededores de Despeñaperros se unieron el pueblo y las tropas regulares del Ejercito Español para, por primera vez en la Historia, derrotar a las huestes imperiales francesas. Evidentemente aquello no fue una misión humanitaria, único fin permitido a los ejércitos desde los planteamientos antimilitaristas irresponsables, pero tampoco debiera dejarse pasar sin más.
Puede que para tal evento lo más oportuno fuese invitar a Zarkozy a Bailén a rememorar la Grandeur y aprovechar la ocasión para estrechar los fraternos lazos de amistad hispano-galos. Si los resultados de las últimas presidenciales francesas hubiesen coincidido con los deseos del ocupante de la Moncloa incluso podría haber invitado a Ségolène a un baile, antes de irse juntos a buscar el "Huerto del francés".

1 comentario:

Jaime Garcigonzález dijo...

!Ojo¡He visto al Zarkozy declarar hace un par de días,que"no dudaría en recurrir a armas nucleares si la integridad de Francia se ve amenazada".Sin problemas,tenemos a la Legión y a la Benemérita,que dan hostias atómicas...