Dentro de un año, el 19 de julio de 2008, se cumplirá el segundo centenario de una efeméride que no creo le guste mucho recordar al pretendido tonti-buenismo gobernante, pero en la que en los alrededores de Despeñaperros se unieron el pueblo y las tropas regulares del Ejercito Español para, por primera vez en la Historia, derrotar a las huestes imperiales francesas. Evidentemente aquello no fue una misión humanitaria, único fin permitido a los ejércitos desde los planteamientos antimilitaristas irresponsables, pero tampoco debiera dejarse pasar sin más.
Puede que para tal evento lo más oportuno fuese invitar a Zarkozy a Bailén a rememorar la Grandeur y aprovechar la ocasión para estrechar los fraternos lazos de amistad hispano-galos. Si los resultados de las últimas presidenciales francesas hubiesen coincidido con los deseos del ocupante de la Moncloa incluso podría haber invitado a Ségolène a un baile, antes de irse juntos a buscar el "Huerto del francés".
1 comentario:
!Ojo¡He visto al Zarkozy declarar hace un par de días,que"no dudaría en recurrir a armas nucleares si la integridad de Francia se ve amenazada".Sin problemas,tenemos a la Legión y a la Benemérita,que dan hostias atómicas...
Publicar un comentario