16 de julio de 2007

FUTUROLOGÍA DEL PASADO

Hace ahora setenta años que Indalecio Prieto tuvo una previsión de futuro un tanto desacertada al analizar la realidad del momento solo desde planteamientos materiales y basándose en argumentos de autoridad: "Una guerra no es simplemente heroísmo. Si la guerra cual dijo Napoleón, se gana principalmente a base de dinero, dinero y dinero, la superioridad financiera del Estado es evidente. Con los recursos financieros totalmente en manos del Gobierno; con los recursos industriales de la Nación, también totalmente en manos del Gobierno, podría ascender hasta la esfera de lo legendario el valor heroico de quienes impetuosamente se han alzado en armas contra la República y aún así serian inevitable, inexorable, fatalmente vencidos".
Y Ramón por su parte y por las mismas fechas nos advertía: "Nunca habrá bastantes novias para gastar todo el tul ilusión que existe en el mundo".

3 comentarios:

carmen dijo...

Cito a Trapiello: "Con el olor de la pólovora, con el olor del mar y con el olor de una rosa a nadie la hería falta salir de casa para ser feliz. La gente se pierde y pierde la vida por alguna de esas tres cosas, en la guerra, en los viajes, en la paz"

Jaime Garcigonzález dijo...

Tambien dijo Nostradamus que vendrían los extraterrestres y que habría una gran hecatombe para 1999 o 2000,aparte de otro montón de cosas indescifrables o de múltiples interpretaciones,y ya ves,sus libros se venden como rosquillas(más quisiera el de las rosquillas)

Aquilino Duque dijo...

Por eso el Alzamiento Nacional, más que Historia, es Leyenda.